Naturaleza, historia, culturas originarias, artesanías y servicios turísticos la distinguen.

Cuenta con un complejo y camping municipal que invita a llegar hasta el “El Chorro de San Ignacio”, una caída de agua natural enmarcada en un hermoso entorno de sierras. Siguiendo el camino ascendente podrás alcanzar la Laguna Milagrosa y más arriba te encontrarás con el Chispiadero, otra cascada con abundante agua y un amplio mirador. Piedra del Sapo, La Piedra del Burro y la Cueva del Indio son llamativas formaciones rocosas, dignas de conocer.

Lugares imperdibles.

Chorro de San Ignacio: Ideal para pasarlo en familia, en 6 hectáreas ofrece áreas de acampe, estacionamiento, quinchos y piletas con distintas profundidades.

Caída de agua en el cauce del río que nace entre las Sierras de los Comechingones. Ubicado entre las localidades de Papagayos y Villa Larca (Departamento Chacabuco). Siguiendo el cauce del arroyo hacia el este, se encuentra este salto con 25 mts. de altura y a 400 mts. del mismo, bordeando el arroyo, se encuentra la Laguna Milagrosa a la que se le adjudica propiedades milagrosas. Siguiendo la senda peatonal, a 200 mts. se encuentra la Laguna del Deseo y a 250 mts. de ésta, llegamos a la Casa del Indio, una añeja cueva donde habitaron los indios Comechingones. Cuenta con un Complejo Turístico Municipal con una extensión de 6 has., acondicionado con todos lo necesario para excelente jornadas de camping, con pileta olímpica y balneario dentro del cauce del arroyo. Se accede por ruta Provincial Nº 1, recorriendo 3 km hacia el sur de la Localidad de Villa Larca, a unos 18 km de Cortaderas. Para llegar al Chorro de San Ignacio desde la culminación del asfalto deben realizarse 500 mts de caminata hacia las sierras siguiendo el curso del arroyo. Se accede por Ruta Provincial Nº 1, a 3 Km hacia el Sur de Villa Larca y a 31 km desde la localidad de Merlo. Desde la finalización del asfalto y la bajada al río se deben realizar 30 minutos de caminata hacia la sierra. Camino de asfalto en buen estado de conservación con senderos señalizados. Es un lugar para realizar paseos, caminatas y tomar baños.

Cueva del Indio: Desde la Ciudad de San Luis, por Ruta Provincial N° 20 hasta intersección Ruta Provincial N° 55 Autopista de Los Comechingones, por camino de asfalto, se transitan 180 Km. en total. En el ingreso a Concarán, se debe tomar a la derecha Ruta Provincial N° 6 y se llega a la localidad de Villa Larca. Desde esta Localidad se debe transitar hacia el Sur, por Ruta Provincial N°1 hasta el Chorro de San Ignacio, pasando la Laguna Milagrosa, transitando 20 minutos aproximadamente se llega al lugar. El sitio se encuentra en buen estado de conservación. Se pueden realizar paseos, caminatas, trekking y tomar baños. Esta cueva, es una excavación natural dentro de una gran roca donde se hallan restos óseos, de quien se presume, sería un aborigen Comechingon. Etnia que vivía en esta Sierras de los Comechingones. Para llegar a la misma se debe remontar el arroyo del Chorro de San Ignacio, donde primero se halla la Laguna Milagrosa, también se puede visitar La Cruz, de donde se obtiene una excelente visual del valle y más allá por un sendero natural o por la orilla del arroyo descubrir esta cueva en plena Sierra.

Fuente: Turismo de la provincia de San Luis.